Tardes de Brownies

El brownie es un bizcocho que va bien en cualquier momento, como acompañante, aderezo, o una merienda, pero la recomendación para hoy es usarlo como tentempié en la tarde, cuando el sueño ataca.

¿Por qué nos da sueño en la tarde?

Anteriormente esta sensación  se atribuía al desgate energético del cuerpo durante el proceso digestivo. Sin embargo,  Denis Burdakov, investigador en la Universidad de Manchester, Inglaterra  indica que la verdadera razón del sueño que sentimos después de la comida radica en las variaciones de la glucosa en sangre consecuencia de los alimentos ingeridos.

La glucosa hace descender las orexinas  que son péptidos producidos por neuronas especializadas situadas en el hipotálamo que participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito.

Nuestra recomendación:

1.- Da un paseo: Toma un descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro. Con esto reactivarás tu mente y tu cuerpo para volver y concéntrate en tu trabajo.
2.- Ingiere endorfinas: Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas, un brownie es ideal para este efecto.
3.- Charla: Una pequeña plática con algún compañero te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. No abuses del tiempo, sólo tómense cinco minutos para hacerlo.
4.- Estírate: Los ejercicios de estiramiento o la digitopresión reactivan la circulación y tu energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.

 

Recuerda combinar tu dieta con ejercicio y alimentos saludables.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *