Cuenta Jorge D’Agostini, autor del libro “El Alfajor, un ícono argentino”. Cuenta que los árabes que estuvieron durante 700 años en esas tierras (españolas) e influenciaron a toda Europa con muchos productos. Se llamaba “al-hasú” que en árabe significa el relleno. Como muchas palabras se fue deformando y terminó llamándose alfajor. Llegó al continente en el siglo XV, cuando se hacen los primeros viajes desde Europa”

el autor cuenta que fue en la Argentina en donde se le incorpora el dulce de leche y se le da esa forma de sándwich. “Nosotros tenemos un paladar muy árabe en la Argentina. Nos gustan los sabores intensamente dulces, por eso prosperó y sigue vigente”

“El alfajor gusta tanto porque los argentinos (en general toda suramerica) tenemos un paladar extra dulce, cosa que no ocurre en Europa, donde los sabores son mucho más equilibrados. Además gustan porque están rellenos de dulce de leche que es algo que  encanta, A esto se le suma que tiene un baño de chocolate con una capa finita y porque las tapas de los alfajores todavía tienen un sabor muy casero pese a estar industrializado”.

Colombia no se queda atrás como cultura en cuanto a su amor por los dulces!, Alfajores Del Cerro poco a poco ha ido incursionando en los hogares colombianos como un producto con receta argentina pero hecho 100% en Colombia, con toques especiales que conectan a nuestros clientes.

¿ya has tenido la oportunidad de probar un alfajor del Cerro?

que esperas para hacerlo!!.